mirs 2

¿Conoces al Robot para apertura y cierre de pasajes en hornos de fusión.

DESCRIPCIÓN OPERACIONAL DEL EQUIPO

El Robot realiza dos operaciones básicas, quema y taponea cualquier tipo de pasaje. Para quemar el pasaje, el robot toma una lanza desde un rack. Posteriormente la enciende con un chispero y abre el pasaje quemando el tapón de greda. Para taponear, el robot utiliza una herramienta de alimentación de greda (mudgun), la que posiciona frente al pasaje e inyecta la carga de greda para cerrarlo. Además de esas dos operaciones básicas, el robot puede tomar muestras y limpiar el canal con herramientas adicionales.

Este sistema robótico permite la apertura y taponeo del proceso en forma más precisa y segura. Está conformado por robots especiales que soportan un ambiente de calor extremo, sólo conocido en las áreas de fundiciones, convirtiéndolo en un sistema inmune a las variables externas, con altos niveles de efectividad, precisión y seguridad superior a un sistema puramente manual. Además, permite el intercambio automático de la herramienta de apertura, lo que le permite desempeñar adicionalmente labores de de toma de muestra y de taponeo de pasajes.

BENEFICIOS

  • Reduce los riesgos de la operación en un ambiente caluroso, tóxico y extenuante.
  • Permite un drenaje más continuo de la escoria y reduce costo operacional gracias al diseño de la lanza.
  • Evita la exposición de personas a un ambiente de altísima temperatura, con proyección de partículas incandescentes, en una labor extenuante.
  • El movimiento programado de la lanza alarga la vida útil del pasaje.

Para conocer más lo invitamos a ver el siguiente video.