MIRS es parte del Holding HighService Corp, un grupo de empresas enfocadas en atender, solucionar y satisfacer necesidades del mercado minero y metalúrgico por medio de los recursos, competencia y experiencia con productos de tecnología y servicios especializados de construcción, mantenimiento y asesoría experta.

El grupo de empresas que lo conforma son las siguientes:

HighService Service

En Octubre de 1999, se crea la primera y más antigua de las unidades de negocios, la Gerencia de Servicios, la cual se transforma en el año 2014 en la empresa HighService Service. Nuestra capacidad técnica y experiencia incluyen: procesos de Ingeniería de Mantenimiento, Planificación, Programación, Asignación y Ejecución de las tareas de mantenimiento sintomático, preventivo y correctivo, los cuales nos permiten proveer servicios tales como:

    • Servicios de Mantenimiento Plantas de Procesos.
    • Servicios de Gestión de Activos e Ingeniería de Confiabilidad.
    • Servicios Especializados de Asesorías y Estudios de Sistemas Eléctricos.
    • Servicios Especializados de Asesorías Mecánica en Equipos Críticos de Procesos.
    • Servicios Especializados con Cobertura de Equipos: Molinos, Convertidores de Frecuencia y Rectificadores.

HighService Technology

La Gerencia de Innovación Tecnológica de HighService fue creada el año 2001 como la unidad de negocios encargada de incorporar nuevas tecnologías en los procesos de los clientes, con foco en seguridad, monitoreo remoto y comunicaciones inalámbricas, para agregar valor al negocio de nuestros clientes.

HighService Technology tiene como propósito el diseño y la producción de soluciones tecnológicas para la minería. Nuestros objetivos son principalmente aumentar los niveles de seguridad, optimizar la producción, reducir los costos, disminuir el impacto ambiental y mejorar los estándares de calidad de nuestros clientes.

Contamos con personal capaz de desarrollar e integrar las más modernas tecnologías en soluciones robustas y confiables, que soportan el duro ambiente minero, ya sea en la mina como en las plantas, entregando a nuestros clientes productos certificados de acuerdo a las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

HighService Engineering & Construction

Está orientada al Montaje Industrial, servicios de dirección de proyectos en terreno, inspección técnica de obras y desarrollo de ingeniería de tamaño mediano. Está constituida por profesionales de diversas disciplinas de la ingeniería, proyectistas y técnicos superiores, quienes trabajan en equipo para brindar la mejor solución técnica y económica a proyectos de la industria nacional.

Nuestro modelo de gestión integrado SIG se ha implementado al interior de nuestra Organización, permitiendo que HighService Engineering & Construction establezca los equilibrios necesarios entre sus procesos productivos, la salud y seguridad de nuestros trabajadores.

Nuestra Empresa está orientada a prestar servicios en:

  • Inspección Técnica.
  • Montaje Industrial (OOCC, Eléctrico, Instrumentación, Piping, Mecánico y estructura).
  • Precomisionamiento.
  • Comisionamiento.